Me lo susurró, que conste.

22:18:00 / Y no por ser de nadie, es de Chico apocopado /


La triste luna que bordea el tejado de mi casa me contó esta noche las dolorosas historias con las que mi prima se reía, la cual aspiraba todo el aire estelar que pendía del aura de las estrellas para soltar tremendas carcajadas, tan prominentes que se oían desde más allá de la orilla del Guadalquivir, aproximado a mi manzana.

No gustaba su comportamiento. Una chica tan refinada, que posó para Botticelli en su "Primavera", no...Las sinuosas siluetas de las Gracias debieron corromperla, pues degoyó, tras el trabajo, a Mercurio, cuya sola preocupación era iluminar la escena para abaratar los costes eléctricos. Lo único que musitó (pues nunca fue muy habladora en público) en el pleito fue lo siguiente:

-"Señoría, alego en mi defensa que los cargos de premeditación, alevosía y homicidio presentados contra mí son fruto del carácter ahorrativo del personal causado por el sufrimiento parcial debido al presente estado mundial, moral y financiero de crisis. Por ende, considero oportuno que el fiscal y sus clientes, Júpiter y Maya, retiren la denuncia y prosigamos con la particular afición de Sandro por representar a nuestra estirpe. Dixi."

Y, de este modo, la duda decidió no asomar sus alas, en todos los aspectos. Ya se dice en nuestros corrillos familiares: "Gens una sumus".